Regularizan la Recolección de Basura en Naucalpan

 

Se regulariza recolecciónSe normalizó el servicio de recolección de basura en todo el municipio, durante los últimos días se recogieron más de 10 mil toneladas de desechos, los cuales desde el pasado viernes son trasladados a un centro de transferencia en Tultitlán.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que están trabajando 140 camiones, tanto del ayuntamiento como arrendados, con los cuales el servicio de limpia normalizó la recolección.
Precisó que desde el pasado viernes, las toneladas de basura son trasladadas al centro de transferencia de la empresa Tecnosilicatos de México, ubicado en avenida Ecología sin número, en la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán.
Dijo que con esta medida, se disminuye el tiempo de trasladado de las unidades, por lo que se mantendrá vigente en tanto se instala un centro de transferencia en el territorito de Naucalpan.
En este sentido, Olvera Higuera, reiteró que se está trabajando en forma coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), para el análisis y autorización de un predio para este sitio.
Hasta el momento, el análisis para verificar la viabilidad y normatividad se realiza en tres predios ubicados en San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala.
El Presidente Municipal, indicó que se espera que la PROPAEM otorgue la autorización correspondiente en los próximos días, para abrir el centro y dar mayores benéficos a los naucalpenses.

Top
A %d blogueros les gusta esto: