Refrendan Servidores Públicos de SEDECO Compromiso de Trabajo a Favor de los Mexiquenses

Toluca, México.- En el marco de la  conferencia “El proyecto de servir”, personal de todas las áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México refrendó su compromiso de ponerse la camiseta y trabajar unidos a favor de la ciudadanía, así como a mantener su esfuerzo para refrendar la confianza ciudadana.

A través de dinámicas y ejercicios prácticos, el capacitador del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México, Fernando Ballesteros Rivas, motivó a los asistentes para dejar atrás la indiferencia, apatía, caras largas, el malestar o el desánimo en los horarios de trabajo.

De igual forma los convocó para que sean más participativos, a ponerse y sudar la camiseta en las labores que desempeñan y aportar esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo estatal 2017-2023.

El conferencista les recordó que ser funcionario público no es una oportunidad rentable, sino un proyecto de vida, del cual mujeres y hombres tienen que estar convencidos de poder servir y ayudar la sociedad.

Frente al personal de las distintas áreas de la Sedeco, el instructor refirió que por circunstancias y situaciones diversas, la sociedad tiene una imagen poco afortunada de quienes están en el servicio público.

Los calificativos negativos son muchos; sin embargo, “cada uno de nosotros, entrega buenos resultados, y aunque se tienen muchos retos y poco tiempo, se sacan adelante, por ello la gente que trabaja en el Gobierno debe sentirse orgullosa”, afirmó.

Ballesteros Rivas convocó a los presentes a fortalecer el trabajo en equipo, a recordar que la imagen institucional es lo más importante y suple a la personal; los invitó a modificar actitudes para asegurar la eficiencia y el buen trato, la empatía y la calidez a favor de la ciudadanía.

Por su parte, Rodolfo Hernández González, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de la Sedeco, destacó que el “Proyecto de servir” tiene como finalidad fortalecer y promover el profesionalismo y elevar la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad.

En tanto, Mariana Flores, Directora del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos, llamó a los participantes a “ponerse la camiseta” y tomar en cuenta que cada uno de los servidores públicos es importante.

Apuntó que es necesario reflexionar sobre la función que desempeñamos en forma cotidiana dentro del trabajo y concientizar el nivel de intervención que a cada quien le corresponde para sumar al proyecto gubernamental.

Top
A %d blogueros les gusta esto: