Refrenda IEEM su Compromiso con el Cuidado del Medio Ambiente

+ Se entregó a la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V, 248 cajas, 44 bolsas y dos tarimas de aproximadamente 1.20 m3 con papel en desuso, lo que representó 6 mil 10 kilogramos que fueron procesados para reciclaje

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México, continúa con su política de cuidar el medio ambiente, al realizar las actividades de recolección, entrega, destrucción y permuta del papel en desuso que se generó de manera ordinaria en las diferentes áreas adscritas, con lo que se dio cumplimiento al convenio establecido con la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V., la cual entregará a cambio 18 cajas con 10 paquetes con 500 hojas de papel bond cada una, lo que representa un importante ahorro para la institución.

En presencia del Director de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, personal de la Presidencia del Consejo General, de la Consejería del Maestro Miguel Ángel García Hernández, de la Oficialía Electoral, así como de Contraloría General y de la Dirección Jurídico Consultiva, se entregaron 248 cajas, 44 bolsas y dos tarimas de aproximadamente 1.20 m3 con papel en desuso, lo que representó 6 mil 10 kilogramos que fueron procesados para reciclaje.

De tal forma que, el procedimiento de recolección y destrucción, concluyó el lunes 27 de enero a las 15:10 horas con la firma del acta correspondiente y se queda a la espera de la entrega del papel bond tamaño carta para uso interno del Instituto.

Con lo anterior se da cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Consejo General en mayo de 2019 en el que se establecen los “Lineamientos para la destrucción y permuta de la documentación y cartón en desuso, derivados de los Procesos Electorales Locales, así como del papel en desuso que se genere de manera ordinaria por parte del Instituto”.

Cabe destacar que, este Instituto realiza la acción de permutar papel en desuso derivado de los Procesos Electorales locales desde la elección a la Gubernatura de 2011, adicionalmente a partir del año 2019 se lleva a cabo la recolección, destrucción y permuta de papel que de manera ordinaria se genera, de lo cual, no se erogan recursos por concepto del traslado y destrucción de los documentos, ya que corren a cargo de la empresa Bio-Pappel.

Top
A %d blogueros les gusta esto: