REFRENDA EDOMÉX COMPROMISO DE PROMOVER UN DESARROLLO URBANO INCLUYENTE Y SOSTENIBLE

• Asume Nina Carolina Izábal Martínez, Directora General de Planeación Urbana del Gobierno estatal, la presidencia de la representación Edoméx de la Asociación Mexicana de Urbanistas.
• Coinciden integrantes de la Mesa directiva mexiquense en la necesidad de vincular el desarrollo urbano con el ordenamiento territorial y ambiental.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2021. El Estado de México consolida su participación en la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC (AMU), y reafirma su compromiso de promover el bienestar y la calidad de vida de las familias mexiquenses, a partir del impulso de un desarrollo urbano incluyente y sostenible, en las comunidades que conforman el territorio mexiquense.

Esta organización multidisciplinaria tomó protesta a la Mesa directiva de la representación estatal AMU en el Estado de México, presidida ahora por la Directora General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Nina Carolina Izábal Martínez.

En la reunión, que congregó a destacados urbanistas nacionales, integrantes de las representaciones estatales, la Presidenta de la delegación del Estado de México afirmó que para tener un adecuado ordenamiento territorial es importante identificar, entre otras cuestiones, cuáles son los temas que deben fortalecerse en la conversación pública, cuáles son los factores para hacer ciudad, qué sectores inciden y cómo se comunican entre ellos.

En este contexto, la urbanista Izábal Martínez aseguró que la Mesa directiva mexiquense está integrada por especialistas con experiencia, que aportarán una visión más amplia, a partir de la coincidencia de reconocer que debe vincularse al desarrollo urbano con el ordenamiento territorial y ambiental.

Por último, señaló que el Estado de México es la entidad más poblada del país y por ello una de las que más retos tiene en materia urbana, de ahí que la representación AMU esté integrada por cinco regiones para dar cobertura a los 125 municipios: la Mazahua-Otomí, la Zona del Valle de Toluca, la Poniente, el Norte del Valle de México y la Oriente

Top
A %d blogueros les gusta esto: