Refrenda Alcalde de Izcalli Transparentar las Acciones de Gobierno y Erradicar la Corrupción, al Rendir Informe de 100 Días

Cuautitlán Izcalli, México.- Con la rendición de cuentas de las obras y acciones realizadas en los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala hizo entrega a los miembros del Cabildo del informe de labores, refrendando el compromiso de la administración municipal con transparencia de sus acciones.

Núñez Ayala, puntualizó que la administración le fue entregada con información fragmentada, carencia de recursos materiales y financieros, por lo que fue realizada una auditoría a los Fondos Federales y Estatales, encontrando un desvío de recursos por más de 53 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017-2018 (FISMDF) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2017-2018 (FEFOM).

Informó que su gobierno está regido por cuatro pilares fundamentales: Social, Económico, Territorial y de Seguridad, y tres ejes transversales: Igualdad de Género, Gobierno Moderno, Capaz y Responsable y el eje de Tecnología y Coordinación, para el Buen Gobierno. A través de estas líneas de trabajo, señaló que en materia de salud se han realizado 16 operaciones quirúrgicas en la Clínica Materno Infantil, y fueron otorgadas más de 12 mil consultas tanto en la clínica como en los diferentes centros periféricos

Resaltó que  una de las principales preocupaciones de esta administración es el tema de la Seguridad Pública, por lo que el presidente municipal señaló que se realizan acciones orientadas a reducir la incidencia delictiva que permitan erradicar la impunidad y la corrupción mediante la profesionalización de los cuerpos de seguridad, modificando los métodos y programas de estudio para humanizarlos, dignificarlos y hacerlos más eficientes, así como promover la participación social en acciones preventivas del delito.

Asimismo, se realizaron mil 500 operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, obteniendo 194 aseguramientos. Además de que fue inaugurada la base para la nueva Guardia Nacional en la colonia Valle San Lucas. Por su parte la Unidad Especializada para la Atención de Género, atendió 300 denuncias y dio seguimiento a 200 casos de violencia familiar y de género. Además, se realizaron tres campañas de Prevención del Delito, en las colonias San Juan Atlamica, San Lucas y la Unidad Habitacional Niños Héroes, beneficiando a seis mil 300 personas.

Agregó,  que fueron atendidas siete mil 500 llamadas de emergencia y se dio seguimiento a 45 incidencias delictivas captadas en el Sistema de Video Vigilancia Urbana del C4 y se realizaron 11 mil 800 servicios para supervisar entradas y salidas en los diferentes planteles educativos, así como 500 servicios en vialidades. Además, fueron certificados 250 policías con el “Certificado Único Policial (CUP), y se capacitaron 60 elementos de tránsito municipal en pláticas de desarrollo humano policial. Finalmente, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, aseguró que atender las causas que originan la violencia en sus diferentes grados se verá reflejado en una sociedad en paz y con tranquilidad social. “Agradezco la confianza del pueblo de Cuautitlán Izcalli, reitero, reafirmo y refrendo mi compromiso de no fallar. No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: