Reforzarán Seguridad Pública en Atizapán como una de las Principales Acciones en 2017

La seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la sociedad en nuestro país, es por ello que el municipio de Atizapán de Zaragoza que encabeza la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, reforzará este pilar como parte de sus principales acciones para este año 2017.

La alcaldesa mencionó que se tiene contemplada una inversión importante para la adquisición de 400 nuevas cámaras de videovigilancia, más equipo y más patrullas, además de contratar a un mayor número de policías e incluso se contempla la posibilidad de utilizar drones como parte de la estrategia de seguridad municipal.

Balderas Trejo destacó que Atizapán no se encuentran entre la lista presentada recientemente por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) sobre la incidencia delictiva captada en llamadas de emergencia al 066, donde se señala a las 23 colonias más riesgosas y a los 5 municipios más inseguros de la entidad, pero no por ello su gobierno bajará la guardia.

En entrevista, la munícipe recalcó que en Atizapán se trabaja con mano dura para combatir la corrupción desde el interior de su gobierno y así poder permear entre la ciudadanía un voto de confianza sobre el trabajo que  realiza su administración en materia de seguridad pública.

“En este año que termina atendimos más de 86 mil activaciones de los paneles de control que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de nuestro municipio, además de haber atendido más de 70 mil llamadas de emergencia registradas tan solo en el C4. Nuestro tiempo promedio de respuesta para atender las llamadas de emergencia fue menor a los 6 minutos”.

La edil atizapense urgió la importancia de crear desde casa una cultura adecuada sobre el uso y manejo de los números de emergencia para ofrecer un mejor servicio, pues de cada 1600 llamadas que se registran a la semana el 80 por ciento son falsas y quienes las realizan son niños en su mayoría.

“Cuando recibimos una llamada de emergencia no sabemos si es verdadera o es falsa, por lo que tenemos que actuar de inmediato. Generalmente niños y adolescentes son quienes las realizan a manera de juego, ignorando lo que eso representa. Es por ello que este año dimos 66 pláticas a más de 2 mil niños y jóvenes en el C4 para ir forjando entre ellos una cultura adecuada en el uso y manejo de las líneas de emergencia”, finalizó la mandataria local.

Top
A %d blogueros les gusta esto: