Reforma a Ley de UAEM es Necesaria e Indispensable, Afirma Investigador Manuel Velázquez

Toluca, México.- La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa el rector Alfredo Barrera Baca es necesaria, indispensable y pertinente, consideró el académico e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Manuel Velázquez Mejía.
Para enfrentar el crecimiento exponencial de su comunidad, la máxima casa de estudios mexiquense debe avanzar; además, los cambios son inherentes a la propia universidad, a todas las instituciones humanas, consideró el Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios.
El también filósofo, recientemente reconocido con el Premio “Fray Alonso de la Veracruz 2018”, que otorga la Asociación Filosófica de México, manifestó que la transformación de las instituciones es un tema de extrema seriedad, ya que es una oportunidad para construir.
El integrante del Sistema Nacional de Investigadores y profesor huésped de la Universidad de Viena subrayó que, por ejemplo, la reforma contempla la posibilidad de que la institución educativa genere recursos propios a partir de la investigación, lo cual le permitiría darse a conocer aún más y ganar credibilidad a partir de la generación de conocimiento y la prestación de servicios.
Manuel Velázquez Mejía invitó a la comunidad universitaria a revisar, analizar y dialogar sobre la propuesta de reforma a la Ley Universitaria. “Es necesario aprovechar todos los espacios para emitir nuestras opiniones, ya que los universitarios somos los creadores de nuestra institución o, por el contrario, cómplices de las decisiones que otros tomen”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: