Recupera Coacalco otro Pozo de Agua para Beneficio de 8 Mil Personas

+ Estas instalaciones estaban en desuso, luego de la falta de mantenimiento por parte de varias administraciones

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, puso en funcionamiento el pozo Serbales, infraestructura que dotará de 22 litros por segundo de agua a más de ocho mil coacalquenses de Villa de las Flores.

El Alcalde recordó que estas instalaciones estaban abandonadas, debido a la falta de mantenimiento por parte de las administraciones anteriores; sin embargo, el Organismo de Agua SAPASAC se dio a la tarea de recuperarlo para así dar respuesta a una de las demandas más apremiantes de la población.

“En Coacalco estamos haciendo nuestro trabajo de recuperar pozos de agua, porque sabemos que necesitamos del líquido, y no vamos a parar, pero también contamos con ustedes para hacer uso racional de este recurso hídrico y evitar desperdiciarlo”, refirió Darwin Eslava.

Recordó que éste es el tercer pozo que el gobierno municipal y SAPASAC recuperan para dotar de agua a más habitantes, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano de las instancias federales y estatales, con el objetivo de concretar más acciones en beneficio de la ciudadanía.

El pozo Serbales fue rehabilitado integralmente y se logró aumentar la capacidad de suministro de agua a 22 litros por segundo.

Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la Comisión del Agua del Estado de México, reconoció la labor del Gobierno de Coacalco para recuperar estas instalaciones que ya no daban agua a la población.

Puntualizó que la CAEM trabaja de la mano del gobierno local para mejorar la infraestructura hidráulica y con ello, elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Frida Sofía Ruiz, alumna de la escuela  “Gran Bretaña”, agradeció al Presidente Municipal  por los trabajos realizados en este pozo, lo que permitirá mejorar el servicio de agua que reciben en sus hogares y lo que les confirma que este gobierno está comprometido en elevar las condiciones de vida de las familias.

El director de SAPASAC, Ulises Rodrigo Gutiérrez, detalló que además de que el organismo trabaja en la rehabilitación de instalaciones municipales, también emprenderá una campaña para promover la cultura del agua.

Para tal fin se contempla la visita a escuelas con obras de teatro guiñol, a través de las cuales se concientiza a la niñez y a la ciudadanía en general, sobre la importancia de cuidar el líquido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: