Reconoce Gobierno Estatal a Coacalco por Avances en Seguridad Pública

+ Este municipio posee el mayor número de policías con Certificado Único Policial

Coacalco de Berriozábal es el municipio mejor evaluado de la región en seguridad pública, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno del Estado de México, dado que cumple los requerimientos del Centro de Control y Confianza, y ha cubierto al 100 por ciento la segunda fase de la implementación tecnológica que establece el C5.

Durante la quinta sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región XVIII Tultitlán, en la cual el Alcalde Darwin Eslava fue elegido presidente de dicho órgano para este año, autoridades estatales detallaron los logros obtenidos en la materia.

El representante del Centro de Control y Confianza del Estado de México, Antonio Quia, puntualizó que Coacalco es el municipio con mayor avance en la certificación de sus policías con el Certificado Único Policial. En lo que se refiere al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2019, añadió el funcionario, esta localidad cumplió la meta del 100 por ciento en sus evaluaciones.

Por su parte, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó que, con respecto a la segunda fase de la implementación tecnológica, esta demarcación presenta una cobertura integral con la instalación de 75 postes con un total de 300 cámaras inteligentes. Cuentan con botones de auxilio ciudadano, interconectados al C5; además, se implementó un arco carretero. Dichas acciones se suman a los esfuerzos para contener la incidencia delictiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: