Reconoce Coacalco a la Atleta Mildred Benítez

+ La joven coacalquense ganó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Superación de Jóvenes con Discapacidad

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, reconoce a sus jóvenes destacados e impulsa la inclusión social por lo que, en esta ocasión, apoyó a Mildred Italia Benítez Sanabria, quien es una atleta internacional.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, se reunió con la destacada deportista, de 14 años, quien ya tiene en su haber la participación en la Paraolimpiada Nacional 2018, en Colima; los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puebla 2018, y las Paraolimpiadas Panamá 2018, donde obtuvo la plata en la prueba de atletismo.

Por estos logros, la destacada coacalquense logró el Premio Estatal de la Juventud en la categoría “Superación de Jóvenes con Discapacidad” por su esfuerzo y perseverancia en su carrera que ha forjado.

El premio estatal se otorga a los jóvenes que, teniendo una discapacidad, se hayan destacado en la educación, trabajo, deporte, cultura, labor social o cualquier otra actividad para su desarrollo, demostrando su notable esfuerzo y perseverancia, y en esta caso Mildred tiene una diagnostico de autismo.

“Mildred es un ejemplo de perseverancia y disciplina nos enorgullece apoyar a coacalquenses como ella que nos demuestran que no hay barreras para cumplir nuestros sueños”, indicó Patricia Jurado.

Resaltó que en esta administración las personas con discapacidad están siendo tomadas en cuenta como nunca antes y que, incluso, se está formando el primer padrón municipal para perfilar de mejor forma los apoyos municipales. 

María de los Ángeles Sanabria León, madre de Mildred, agradeció al DIF Coacalco por brindarle este reconocimiento y ayuda económica.

“No me esperaba el apoyo económico que me brindó la presidenta, estoy muy agradecida y ese dinero nos apoyará en sus gastos de traslado”, dijo.

El camino de la atleta internacional continuará en la Paraolimpiada Nacional 2019, en Colima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: