Recomienda OPERAGUA Izcalli Prevenciones Debido al Corte de Agua Potable

Debido al corte en el suministro de agua potable que se realizará a partir del 31 de octubre por trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de agua “Los Berros” del Sistema Cutzamala, OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias a fin de contar con el líquido para satisfacer las necesidades básicas.

El Organismo recomienda que, previo al corte de agua, los habitantes del municipio se prevengan ahorrando y almacenando agua en tinacos, cisternas, tambos, cubetas y demás recipientes con tapa, con el objetivo de tener líquido suficiente para las actividades básicas cotidianas, mientras dure la contingencia.

Asimismo, se recomienda durante esta contingencia evitar lavar los vehículos, patios y la ropa, sólo en caso urgente; utilizar sólo un vaso con agua al cepillarse los dientes y utilizar gel antibacterial para el aseo de manos.

También se sugiere detectar y reparar fugas en la red hidráulica doméstica y recolectar el agua de la regadera y del enjuague de la ropa, para reutilizarla en otras labores y los servicios sanitarios.

De acuerdo con la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, la medida afectará al municipio en su totalidad, por lo que OPERAGUA IZCALLI estará apoyando de manera prioritaria con autotanques a centros de salud, hospitales e instituciones públicas, así como en situaciones de emergencia que así lo ameriten.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha informado previamente que el corte en el suministro de agua para el Valle de México está programado a partir del 31 de octubre a las 8 de la mañana y hasta las 8:00 horas del 3 de noviembre; sin embargo y dada la distancia entre la zona donde se realizarán los trabajos y el municipio, se espera que el restablecimiento del servicio comience a darse entre 48 y 72 horas después de que concluyan los trabajos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: