Recomienda Naucalpan Alternativas Ecológicas para Fiestas Decembrinas

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recomienda a la ciudadanía reducir el uso de envolturas plásticas y papeles encerados.
Para evitar el uso de bolsas no biodegradables, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jesús King Flores, afirmó que los envoltorios plásticos suelen ser utilizados por el bajo costo que representan para los ciudadanos, así como para generar ilusión e incertidumbre sobre lo que se obsequia.
Sin embargo, aseveró que hay alternativas de envolturas ecológicas o que se puede considerar la reutilización de materiales que haya en casa, como telas, papel periódico, cartón, revistas, fotos, pinturas y listones.
“Debemos entender que el uso de envolturas es realmente innecesario; sin embargo, tenemos el hábito de hacerlo, por lo que la primera consideración que necesitamos razonar es si realmente es necesario o no.
“Si realmente surge la necesidad de ocupar algún empaque, es recomendable utilizar contenedores que puedan ser usados después para guardar comida u otro objeto en casa o en la oficina”, señaló King Flores.
Asimismo, dio algunas alternativas para la decoración del árbol de Navidad, el hogar u oficinas, como el uso de ganchos de alambre, madera, corchos, así como de telas que ya no se requieran en casa.
Invitó a los naucalpenses a sumarse a generar menos residuos con pequeños cambios que ayudarán a reducir el gasto en esta temporada y que podrán ser adoptados para otras fechas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar conciencia entre las familias naucalpenses.
Recordó que a partir de enero en Naucalpan estará prohibido el uso de bolsas y utensilios de plástico de un solo uso, medida que fue aprobada por el Cabildo el 5 de junio, tras lo cual se emprendió una campaña de información y concienciación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: