Recibe Personal de SAPASAC Pláticas con Perspectiva de Género

+ La Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, realizará este tipo de acciones mensualmente

Coacalco, México.- Con la plática temática “Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública”, por parte de la Unidad de Equidad de Género, personal del organismo de agua local recibió una capacitación para ofrecer un trato igualitario a toda la ciudadanía que acude al mismo.

La titular de la unidad, Georgina Chima, detalló que el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde, Darwin Eslava, tiene como prioridad este tema en la Administración 2019-2021 por lo que todo el personal recibe capacitaciones y ayuda psicológica, en caso de ser necesario.

Agregó que estas acciones buscan reducir los actos violentos hacia las mujeres y el plan es que las pláticas se realicen en todas las dependencias mensualmente con el objetivo de empatizar con el entorno y llegar a la meta de un Coacalco libre de violencia.

En las capacitaciones se detalla que conocer los centros de ayuda, saber cuáles son las formas de violencia y los derechos que tiene cada una de las personas hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Por lo que los números de contacto en caso de emergencias de género son el del Centro de emergencias Coacalco, 5515420169; Instituto de la Mujer municipal, 5588435370, y Policía de Género, 5521595169.

Otras acciones del Gobierno de Coacalco a favor de la igualdad de género en el municipio fue la instauración del Sistema Municipal para Igualdad del Trato de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, para dar seguimiento a las estrategias implementadas, con el objetivo de que funcionen de manera eficaz.

Top
A %d blogueros les gusta esto: