Realizarán Diversas Actividades Recreativas y culturales en los Pueblos Mágicos del Edoméx

 

maxresdefaultEste fin de semana se contemplan diversas actividades recreativas y culturales en el Estado de México, que se llevarán a cabo en los Pueblos Mágicos de Metepec, Tepotzotlán, Malinalco y en el Pueblo con Encanto de Otumba, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Del 22 al 24 abril se realiza el Primer Maratón Cultura Metepec, que convertirá a la Plaza Juárez de este Pueblo Mágico en el recinto que albergará conciertos de guitarra, piano, jazz; muestras de danza árabe, baile de salón; cuentacuentos, proyección de películas y talleres, entre otras actividades.

El sábado 23 de abril inicia la Feria Nacional del Burro en el Pueblo con Encanto de Otumba, en la que se desarrollarán actividades culturales, recreativas, muestras gastronómicas, bailes populares, carreras de burros y un carnaval de disfraces; es una de las más esperadas en el Corredor Teotihuacán, debido al arraigo que tiene entre los habitantes de la zona.

El mismo sábado en el Parque Ecológico Xochitla, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, tendrá lugar el sexto Festival de Globos, que este año se desarrollará bajo la temática de la década de los ochentas con música de la época, elevaciones de globos y un espectáculo nocturno.

Ese día y como parte de las actividades para cerrar el Festival Cultural Malinalco, la banda mexicana de rock la Gusana Ciega, ofrecerá un concierto gratuito en el Estadio de Futbol de este municipio.

Indicó que los 365 días del año, en la zona arqueológica de Teotihuacán se pude disfrutar de vuelos en globos aerostáticos; en Nopaltepec se admira la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque; en Ixtapan de la Sal y Tonatico se realizan actividades de aventura como rapel y recorridos en ríos abiertos y subterráneos, y en Valle de Bravo la práctica de deportes extremos, incluido el vuelo en parapente.

El Gobierno del Estado de México invita al público a disfrutar de todas estas actividades y aprovechar la ocasión para explorar, conocer y maravillarse con los atractivos que se pueden encontrar en los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto situados en sus nueve Corredores Turísticos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: