Realizan Jornada Integral para Mujeres y Adultos Mayores en Toluca

Servicios gratuitos como mastografías, pruebas de papanicolau, revisión bucal, estudios de la vista, análisis de glucosa, entre otros, se dieron en la Plaza de los Mártires de Toluca como parte de una Jornada Integral para Mujeres y Adultos Mayores, a fin de reforzar las acciones que realiza la ONU con la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, en el marco del Día Naranja.

Las asistentes también pudieron realizar trámites como la expedición de actas de nacimiento, recibir asesoría jurídica en temas como pensión alimentaria, divorcio y guarda, y custodia; servicios psicológicos. Además, la delegación de la Sedesol acercó a las mexiquenses programas como el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia; y se realizaron estudios de la vista, en caso de ser necesario usar lentes, pagarán sus anteojos a un menor costo.

Al respecto, Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS comentó que estas acciones se suman a los esfuerzos que emprende el gobierno estatal para marcar un alto a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las mujeres a una vida libre de violencia para ellas y sus familias; además de prevenir cualquier tipo de violencia.

Por su parte, Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social, reiteró la importancia de acercar los servicios a las comunidades, y señaló que al año son realizadas entre 140 y 150 jornadas integrales para mujeres y adultos mayores. En este evento también se hizo la entrega de los programas sociales Mujeres en la Construcción, Pólizas de Vida y Salud, Mujeres en Grande, Futuro en Grande y Gente en Grande.

Top
A %d blogueros les gusta esto: