Realizan Feria Nacional de Empleo en en Tenancingo

 

Nota-Empleo-680x454A fin de llevar oportunidades de empleo a todos los rincones del Estado de México, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Tenancingo, realizó la Feria Nacional de Empleo en donde se ofertaron 240 vacantes por parte de 38 empresas de la región.

Armando López Salinas, director general de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, al inaugurar la segunda Feria Nacional de Empleo en el Estado de México, junto con el Secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez; expresó que la función que cumplen las ferias de empleo es fundamental, ya que acerca al buscador de empleo con las oportunidades laborales más cercanas a su lugar de residencia, reduciendo costos de transporte y pérdidas en productividad causados por largos recorridos.

“En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, nos hemos dado a la tarea de realizar ferias regionales y especializadas en todo el Estado de México, buscando así llegar a todos los mexiquenses que buscan una plaza formal”, dijo el funcionario mexiquense.

Armando López invitó a los jóvenes que asistieron a buscar una oportunidad laboral a consultar los programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, como la bolsa de trabajo, el subprograma Bécate y el de fomento al autoempleo. Además, de ofertar para los que quieren abrir su propio negocio, pero que necesitan capacitación, las 44 Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, las cuales son una opción para todos los mexiquenses.

En el evento colocaron stands de la Oficina Regional de Empleo, de las Escuelas de Artes y Oficios de la región y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para asesorar a los ciudadanos en cuanto a dudas de derechos laborales.

Asimismo, se contó con la presencia del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava; el director del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez, y de Roberto Sánchez Pompa, presidente municipal de Tenancingo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: