Realizan en Tlalnepantla Programa de Pacificación y Redignificación

A lo largo de un mes, todas las áreas del gobierno municipal pusieron en marcha un intenso programa de Pacificación y Redignificación en las colonias de San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan, para consolidar el espíritu de una comunidad pujante y unida con muchas historias de vida que reflejan el espíritu de los vecinos de esta zona.

Como parte de ello, se efectuaron más de 200 diferentes actividades, entre las que destacan las deportivas, culturales, de arte, de salud, asistencia jurídica, de prevención de delito, mediación de conflictos, entre otras, para fortalecer el tejido social y promover el bienestar de las familias a través de la participación ciudadana.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría explicó que después de lo sucedido el pasado 11 de noviembre en el que elementos de la policía de la Ciudad de México vulneraron territorio municipal y estigmatizaron a los vecinos de esta  comunidad, era indispensable facilitar a la comunidad un espacio de conversación y reflexión para sanar heridas tanto físicas como psicológicas.

Se promovieron, informó, procesos y dinámicas para fortalecer el tejido social de la comunidad, a través del fortalecimiento de redes vecinales para la construcción de una cultura de paz.

De igual manera, se impulsó un proceso de gestión del riesgo que permitirá a las personas de la comunidad ser parte de los procesos de prevención de emergencias, para lo cual 570 alumnos, 12 docentes y 16 personas de la comunidad participaron en charlas y capacitaciones en Protección Civil.

Participaron dos mil 395 niños, niñas y adolescentes, quienes expresaron que significa y lo que esperan mejorar de Lomas de San Juan y San Juan de Ixhuatepec.

Por ejemplo, Ronaldo de segundo año de primaria, dijo que a él le gustaría que en su comunidad ya no hubiera basura en las calles; Naomí de seis años, expresó que desea más seguridad y luminarias en las calles para que sean seguras.

Conoce todas las actividades e historias de vida del Programa Pacificación y Redignificación de San Juanico en:  http://bit.ly/SomosSanJuanico y  Somos San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan
Top
A %d blogueros les gusta esto: