Realizan en Tlalnepantla Presentaciones Artísticas de Música, Teatro y Danza

A lo largo de tres años, se realizaron en Tlalnepantla magnas presentaciones artísticas de música, teatro, danza y diversas exposiciones de reconocidos artistas plásticos que lo consolidaron como el Corazón Cultural del Valle de México y qué mejor manera de cerrar este ciclo que con la presentación de Mónica Guillén Chávez, una de las voces mexicanas más destacadas en el ámbito operístico internacional.

La soprano spinto radicada en Austria, quien ha hecho carrera en Europa, pisó junto con las niñas y niños que conforman el Coro Infantil de Tlalnepantla  el escenario del Teatro Algarabía para transformar una fría noche de otoño en una cálida velada, en la que los  temas navideños fueron la parte más emotiva de la presentación.

Guillén Chávez no pudo disimular la emoción que le ocasión escuchar las 43 voces de los y las integrantes del coro municipal, sobre todo cuando entonaron Noche de Paz, interpretación a la que se uniría más tarde la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Con este evento y con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla en la Ex Hacienda de Santa Mónica cierran sus actividades del 2018.

La OSIMTLA y del Coro Infantil, deleitaron a los más de mil asistentes con villancicos como “Noche de Paz” y “El Niño del Tambor”, dando muestra de su talento.

Al respecto, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría,  destacó la consolidación de estos dos proyectos que fomentan la creatividad, sensibilidad y participación de los y las integrantes de la  OSIMTLA y el Coro Infantil.

“Gracias por permitirnos consolidar a Tlalnepantla como el corazón del Valle de México”, expresó la alcaldesa luego de manifestar su orgullo por la dedicación de las niñas y niños tlalnepantlenses que pusieron en alto el nombre de este municipio al ofrecer conciertos en escenarios importantes como el Castillo de Chapultepec y la FES Acatlán.

Externó su deseo de que ambos proyectos, que posicionaron a Tlalnepantla a nivel estatal y nacional, tengan continuidad y se sigan consolidando como semillero de grandes talentos.

 

Denisse Ugalde resaltó el crecimiento que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil han tenido a lo largo de dos años, ya que de no saber tocar un instrumento, ahora 28 de ellos son alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

 

En este concierto, cada una de las interpretaciones de la OSIMTLA estuvo acompaña por el coro de papás que se integró para que los padres de familia sientan un poco de la responsabilidad y compromiso que sus hijos tienen durante cada presentación.

 

La Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de Tlalnepantla forman parte de los proyectos que la alcaldesa Denisse Ugalde impulsó para que este municipio fuera un referente cultural no solo en el Estado de México, sino a nivel nacional.
Top
A %d blogueros les gusta esto: