Realizan Concurso de Interpretación de Himno Nacional en Tizayuca

 

DSC_0268La Presidencia Municipal de Tizayuca, que encabeza el alcalde Juan Núñez Perea, de manera conjunta con la Supervisión escolar 173, perteneciente al sector 025 de educación primaria, llevaron a cabo el concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.
En este certamen participaron los coros de 12 instituciones particulares, a los que el jurado calificador evalúo aspectos como: texto, dicción, tonalidad y matiz, entre otras características que permitieron una mejor interpretación de este símbolo patrio.
Los planteles que se hicieron merecedores a los tres primeros lugares fueron: Firenze, Sigmund Freud y el colegio Holandés, quienes ganadores el primero, segundo y tercer sitio respectivamente.
Al respecto, el secretario general municipal, Valentín Chávez Miranda, en representación del presidente municipal, manifestó que “la interpretación de estos coros estudiantiles demuestra que los docentes de Tizayuca están preparando a personas con valores y principios, que saben que los símbolos patrios refuerzan nuestra mexicanidad y que el Himno Nacional nos enorgullece y sacude el corazón”.
Destacó que “al escucharlos y observarlos, las autoridades municipales, están ciertas de que los logros alcanzados en materia educativa al construir 44 nuevas instituciones, 33 techumbres, pagar las nóminas del magisterio, al edificar nuevas aulas, crear nuevos turnos, modernizar y ampliar los planteles y aperturar más de 14 mil espacios educativos no ha sido un esfuerzo en vano, pues eso se refleja ahora en un mejor aprendizaje por parte de la niñez y juventud y en la formación integral de nuevos profesionistas”.
En su intervención, María Adelaida Muñoz Jumilla, jefa del sector 025 de educación primaria, dijo que el Himno Nacional da a los mexicanos identidad y nacionalismo, que con base a su letra nos motiva a ser hombres y mujeres de honor, que promueve la formación armónica de los educandos, mediante una adecuada enseñanza por parte de los docentes, quienes los preparan en la historia de México para formar a mejores personas.
Por su parte, Eber Leonardo Ruano Rivera, supervisor de la zona escolar 173, agradeció la participación de las escuelas: Adam Smith, Monte Alban, Jean Piaget, Aztecas, José Guadalupe Aguirre Rodríguez, Centro Educativo Independiente Tizayocan, Centro Educativo Kepler y el Canadiense, además de los que ocuparon los primeros peldaños, dio un marco distinto a esta ceremonia.
Hizo un merecido reconocimiento a Pedro Crespo Zoloeta, Salvador Guevara Hernández y Efraín, Zúñiga Mejía, integrantes del jurado calificador y personal de la Unidad de Educación Artística de Pachuca; así como al Capitán segundo de Infantería, Alberto Sarmín Sánchez, quien acudió en representación de la 18 ava. Zona Militar de Pachuca, instancia que participó con la escolta y la banda de guerra.

Top
A %d blogueros les gusta esto: