REALIZAN PRIMER EQUINOCCIO PRIMAVERA MULTICULTURAL 2019 EN RUTA DE LOS VOLCANES

Al encabezar la inauguración del Primer Equinoccio Primavera Multicultural 2019, la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández aseguró que el trabajo coordinado entre el Poder Legislativo, los ayuntamientos de la Ruta de los Volcanes y la Secretaría de Turismo del estado contribuirá a reactivar la economía de esta zona, la cual, lamentó, “ha sido olvidada durante mucho tiempo”.

En el Ecoparque Teporingos, de San Antonio Zoyatzingo, en Amecameca, la diputada de morena e integrante de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura señaló que éste es un evento de turismo cultural sostenible y responsable, cuyo objetivo es impulsar a la región de los volcanes como destino turístico, para incentivar la economía de las familias, fortalecer la identidad y dar a conocer sus atractivos.

Ante María del Carmen Soto Carreño, subdirectora de Apoyo a Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de México, y expositores de la región de los volcanes, la diputada Burgos destacó, como parte de la riqueza natural e histórica que pueden disfrutar los visitantes, el Bosque Esmeralda, los parques ecoturísticos, los sitios con presencia de mariposa monarca y la Ruta Zapatista. “Tenemos mucho que enseñarle al resto del país y al resto del estado; ¡que vengan a conocernos!”, añadió.

Precisó, además, que ella representa orgullosamente a esta región en la Cámara de Diputados, por lo que refrendó su compromiso con los trece municipios de la región de los volcanes, con los artesanos y con la gente dedicada a la cultura.

Hermenegildo Lozada Amaro, alcalde de Atlautla, apuntó que el turismo local de su demarcación y de toda la región necesita ser impulsado y apoyado, por lo que manifestó su voluntad de trabajar y colaborar en beneficio de artesanos y productores.

Asimismo, señaló que este tipo de actividades, que tienen el propósito de detonar la economía de los artesanos de la región, son el resultado de la colaboración y la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.

Luis Alfredo Galicia Arrieta, director del Ecoparque Teporingos, explicó que es un generador de empleos para la población y coadyuva al desarrollo turístico y económico, por lo que pidió dar mayor difusión y seguir volteando la atención a este lugar.

En el evento, en que se llevó a cabo un ritual ceremonial para dar la bienvenida a la primavera, a cargo de Artemio Solís, las familias asistentes pudieron disfrutar de productos artesanales, espectáculos de danza popular y prehispánica, música, además de comida y dulces típicos de la región, ofrecidos por artesanos, productores y adultos mayores, así como servidores públicos de los municipios de la Ruta de los Volcanes, que son Amecameca, Chalco, Temamatla, Juchitepec, Tenango del Aire, Ecatzingo, Tlalmanalco, Ozumba, Cocotitlán, Ayapango, Tepetlixpa, Valle de Chalco Solidaridad y Atlautla.

Top
A %d blogueros les gusta esto: