Realiza Servicios Públicos de Naucalpan Operativo de Limpieza en Periférico

La Secretaría de Servicios Públicos de Naucalpan implementó un operativo de limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo en Periférico Norte, la madrugada del 15 y 16 de enero.

Durante seis horas, de las 23:00 a las 5:00, alrededor de 400 trabajadores de las 11 delegaciones adscritas a la Secretaría hicieron labores generales de limpieza en los carriles centrales, en ambos sentidos, en el tramo que corresponde a Naucalpan.

En una extensión total de 16 kilómetros lineales, de los límites con la Alcaldía Miguel Hidalgo al extremo colindante con el municipio de Tlalnepantla, el personal ejecutó acciones de poda, barrido manual, limpieza de cunetas, chaponeo, desyerbe, acarreo de escombro y mantenimiento de las jardineras.

Para la operación se utilizó un parque vehicular conformado por más de 60 unidades, entre pipas, camiones de volteo, camionetas, camiones compactadores, así como unidades de recolección de basura.

Los trabajos tendrán un beneficio intermunicipal, pues el Bulevar Manuel Ávila Camacho es una de las principales vías de acceso de habitantes del Estado de México a la Ciudad de México. Se estima que las acciones beneficiarán a cerca de medio millón de personas.

El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, pidió a los naucalpenses comprensión y paciencia por los cierres parciales, ya que se realizan a fin de mejorar el entorno de los naucalpenses.

“Por la magnitud de las tareas, lo hacemos de noche, tanto por la seguridad de los ciudadanos, como de los trabajadores”, dijo.       

Asimismo, explicó que a través de estos operativos se pretende mantener el orden y limpieza de la demarcación.

“La instrucción que nos ha dado la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es limpiar Naucalpan. Estos operativos se realizarán por bloques, primero en Periférico, seguiremos con la Luis Donaldo Colosio y las principales vías de acceso a Naucalpan”, informó.

El dispositivo de limpieza se realizó con el acompañamiento de la Junta de Caminos del Estado de México.

Top
A %d blogueros les gusta esto: