Realiza Naucalpan Jornada de Esterilización de Mascotas

Naucalpan, México.- El Gobierno de , a través del Instituto de Atención a la Salud (IMAS), llevó a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos.

Las acciones se realizaron en las instalaciones del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal ubicado en la colonia El Molinito, donde un equipo de siete veterinarios realizó más de 60 esterilizaciones.

El Jefe de Control Animal, Everardo Rojas Legorreta, informó que esta es la primera campaña que se realiza en las instalaciones del Centro de Control Canino, ya que su dinámica de trabajo es itinerante.

“Cada tercer día se está saliendo a las comunidades a esterilizar de 15 a 20 animales al día. La demanda es alta y contamos con una lista de espera, en lo que va del año se han realizado más de 2 mil cirugías”, informó.

Explicó que el Centro de Control Canino ofrece servicios de consultas, esterilizaciones y vacunación gratuita.

Rojas Legorreta exhortó a los ciudadanos a ser responsables con sus mascotas para evitar la proliferación de animales en la calle. Adelantó que próximamente comenzarán a dar cursos para combatir el fecalismo en comunidades y escuelas, pues se trata de un problema de salud pública.

Durante la jornada, los naucalpenses recibieron servicios médico-asistenciales totalmente gratuitos como corte de cabello, examen de la vista, toma de glucosa, peso, talla y presión arterial. La unidad móvil del IMAS brindó consultas médicas y servicio dental.

Michelle Naranjo, vecina de Loma Colorada, agradeció al Ayuntamiento las facilidades brindadas para esta campaña.

“Nosotros sí nos preocupamos por que nuestras mascotas no se reproduzcan masivamente, así que se me hace muy buena esta iniciativa del Gobierno, sobre todo porque es gratuita”, señaló.

Top
A %d blogueros les gusta esto: