Realiza Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Acciones para Erradicar la Alerta de Género en Izcalli

Saray Toribio, encargada de despacho del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) en Cuautitlán Izcalli, informó que se han realizado distintas acciones para erradicar la alerta de género en el municipio, y uno de los rubros principales es fomentar la integración familiar y generar una cultura del respeto.

En este contexto, como parte de una estrategia integral que emprenden diversas áreas del gobierno local en coordinación con el IMIEMH, se han ofrecido terapias psicológicas, asesorías jurídicas, jornadas, cine debate, teatro guiñol, talleres de autoestima, abrazoterapia, risoterapia y múltiples campañas.

El empoderamiento y la atención a la alerta de género han sido prioridad para la administración del Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay. De tal forma que las acciones principalmente han sido dirigidas en atención de este par de temas, destacó Saray Toribio, en el marco de la Segunda Reunión de la Comisión de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres en Cuautitlán Izcalli.

Además, recordó que a fin de que las personas identifiquen problemas de agresión en su entorno y tengan una reflexión activa al respecto, personal del instituto llevó a cabo la obra teatral “Influencias”, con la que se identificaban los diferentes tipos de agresiones que pueden enfrentar las féminas: psicológica, económica, física, sexual, doméstica y laboral.

Sumado a ello, el IMIEMH cuenta con más de 70 talleres y actividades totalmente gratuitas y recorre comunidades, escuelas o incluso casas particulares, en busca de sensibilizar y prevenir la violencia de género.

“Es momento de alzar la voz, de conocer que existen instituciones que respaldan y apoyan a mujeres y hombres violentados, en coordinación con diferentes dependencias como Seguridad Pública”, resaltó Toribio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: