Queda Prohibida la Condonación de Impuestos en Edomex

Toluca, México.- Como integrante del Constituyente Permanente, la 60 Legislatura del Estado de México aprobó la minuta de reforma constitucional enviada por el Senado de la República que prohíbe la condonación de impuestos.

De acuerdo con el documento leído por el diputado Juan Maccise Naime (PRI), secretario de la Directiva, en la última sesión del Cuarto Periodo Ordinario, el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos queda de la siguiente manera:

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.

En los transitorios del documento se establece que las legislaturas locales deberán armonizar el marco jurídico en la materia en un plazo que no exceda de un año a partir de su entrada en vigor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: