Publica IEEM Informe de Monitoreo a Medios de Comunicación Durante Precampaña

Para cumplir con el principio de máxima publicidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página electrónica www.ieem.org.mx los informes finales del monitoreo a los medios de comunicación impresos, electrónicos, internet, alternos y de cine de la etapa de precampañas del Proceso Electoral 2017-2018.

Los informes del monitoreo fueron presentados y se dieron por rendidos en la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, presidida por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio y que, a su vez, también la integran las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Daniella Durán Ceja.

En la página web se muestra el resultado del monitoreo a medios de comunicación alternos y cine, así como del monitoreo a los medios de comunicación impresos, electrónicos e internet, tanto cuantitativo como cualitativo, referentes al periodo de precampaña, que se realizó del 20 de enero al 11 de febrero de 2018, en el monitoreo de medios alternos se registra y captura la información de la propaganda electoral y política, recabada en campo por cada uno de los 150 Monitoristas por medio de dispositivos móviles.

El informe de monitoreo a medios alternos comprende la propaganda electoral y política de los actores políticos en cuatro tipos de publicidad: los eventos de difusión, la propaganda móvil o de tránsito, la publicidad directa y los soportes promocionales y, se realiza en toda la entidad y de manera extraterritorial.

Cabe mencionar que, en este Informe, también se incluye el monitoreo a cine, que fue realizado por las y los Coordinadores de Monitoreo, quienes acudieron a los complejos cinematográficos ubicados en la entidad para el registro de la propaganda.

De acuerdo al Código Electoral del Estado de México, el Instituto realizará monitoreos cuantitativos y cualitativos y el seguimiento de notas informativas en medios de comunicación impresos y electrónicos a través de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión.

El informe de monitoreo a los medios de comunicación electrónicos, impresos e internet, se presentó en las modalidades de cuantitativo y cualitativo, dando seguimiento a 111 medios impresos, 120 medios electrónicos y 79 digitales.

Cabe mencionar que las actividades de monitoreo a los medios de comunicación se sigue realizando durante la etapa de intercampañas, la cual inició el pasado 12 de febrero y concluirá el 23 de mayo; posteriormente las campañas electorales a desarrollarse del 24 de mayo al de 27 junio; así como el periodo de reflexión que incluye los días 28, 29 y 30 de junio y, finalmente, durante la Jornada Electoral que se realizará el 1º de julio de 2018, cuando los mexiquenses elijan diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.

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