Protección Civil y Bomberos, Atienden Incendio en Naucalpan

 

Incendio-1-1198x673
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Naucalpan, siguen laborando en la zona del Vaso de Cristo, a fin de apagar en su totalidad las fumarolas que se mantienen a consecuencia de un incendio que se registró la tarde de este lunes.

El Director de Protección Civil, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que el siniestro consumió 16 hectáreas y actualmente se trabaja en un área de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, debido a la presencia de fumarolas, no obstante la situación está controlada.

Indicó que como medida preventiva se suspendieron las clases en una escuela privada, ubicada cerca de la zona, para proteger la salud de alumnos y profesores, toda vez que el humo puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias.

Vigueras Bertely, añadió que en lo que va del año se han atendido 200 incendios forestales, en todo el municipio, que han dejado un total de 300 hectáreas consumidas por el fuego, principalmente de pastizal seco.

Las zonas que han resultado más afectadas con los incendios son: Cerro de Moctezuma, parte alta de Lomas Verdes, Rincón Verde, Pedregal de Echegaray, Bosque de los Remedios, Cipreses, Las Animas, San Francisco Chimalpa, Villa Alpina, Santiago Tepatlaxco, la autopista Chamapa-Lechería y ahora la zona del Vaso de Cristo.

El titular de la dependencia hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas y evitar dejar fogatas, colillas de cigarro, hacer quema de llantas o basura y actividades que puedan representar un riesgo de generación de incendio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: