Propondrá Diputado David Sánchez Iniciativa para que CFE Subsidie Energía Eléctrica a Escuelas Públicas

DIPUTADO DAVID SANCHEZ

+El legislador federal, afirmó que de esta forma se garantizaría que los estudiantes no se queden sin clases, como ocurre cuando la paraestatal corta el servicio de luz a los planteles escolares/

David Sánchez Isidoro, diputado federal por el distrito 6, anunció que trabaja en una iniciativa para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidie el servicio de luz a las escuelas públicas del país, debido a que dichos planteles carecen de presupuesto para cumplir con esta obligación y cuando la empresa lleva a cabo el corte de energía los estudiantes se quedan sin clases.

En entrevista aseguró que los alumnos son los principales afectados cuando personal de la CFE acuden a las escuelas a cortar la energía eléctrica ante la falta de pago, mientras que los municipios, los estados y la federación carecen de presupuesto para apoyarlas para poder pagar por el servicio.

El legislador destacó que los estados pagan al magisterio, la infraestructura y el mantenimiento de los planteles, razón por la que consideró que es difícil que cubran el pago de la luz.

Recordó que como alcalde en el municipio de Coacalco recibía solicitudes de las escuelas para apoyarlas con recursos para sufragar sus gastos; sin embargo, el presupuesto era insuficiente para cumplir con la demanda. Por lo que fue testigo de cómo la CFE acudió a cortar la luz a escuelas públicas ya que no se tenían los recursos para pagar esos recibos.

Aseguró que hoy como diputado federal estudia una solución a esta problemática y considera que la Comisión Federal de Electricidad debe subsidiar el gasto de energía que realizan las escuelas, claro que esta propuesta sólo se logrará con la aprobación de ésta iniciativa en la Cámara de Diputados y pensando siempre en el ejemplo del gobierno que preside el presidente Peña Nieto y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: