Promueven una Cultura de Paz y Fortalecen el Tejido Social en Tlalnepantla con Eventos Deportivos

Con la participación de 350 adultos mayores, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo los Juegos Deportivos y Culturales por la Paz, a través de los cuales además de promover la sana convivencia, representan un espacio para que las personas de la tercera edad den muestra de su habilidades físicas e intelectuales.

Al inaugurar dichos juegos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la perseverancia, compromiso y dedicación de los participantes, ya que son ejemplo para las nuevas generaciones.

Puntualizó que la misión de la administración 2016-2018, es promover en los adultos mayores una cultura del envejecimiento digno. “Queremos que se sientan sanos, felices, plenos y activos, porque ustedes nos dan muestra de lo que podemos hacer cuando existe pasión, disciplina y el compromiso de querer alcanzar lo que deseamos”.

La presidenta municipal agregó que para el gobierno local es importante brindar las herramientas y los mejores servicios, de tal forma que Tlalnepantla cuenta con cinco  casas del adulto mayor para que participen todos los días en diferentes actividades, además de  la UNIDE en donde demuestran que no hay edad para seguir aprendiendo.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, mencionó que estas competencias entre adultos mayores, ponen en alto el nombre de Tlalnepantla, ya que se realizan tanto a nivel estatal como nacional.

Agregó que estos eventos culturales y deportivos contribuyen a la creación de una cultura de paz y reconstruyen el tejido social, pues las personas de la tercera edad con su experiencia demuestran lo que se puede hacer cuando se quiere.

Carlos Alejandro Castañeda, delegado del INAPAM,  reconoció el trabajo realizado por la administración 2016-2018 en favor de los adultos mayores y felicitó a la alcaldesa Denisse Ugalde por promover la cultura del envejecimiento digno en Tlalnepantla.

Cabe mencionar que en lo que corresponde a los juegos culturales, los tlalnepantlenses participaron en canto individual y grupal, poesía, declamación, danza prehispánica, ajedrez y dominó.

Mientras que en los deportivos, compitieron en distintas disciplinas como atletismo, tai chi chuan, natación, cachibol, por mencionar algunos. Los ganadores de cada competencia pasarán a los eventos regionales organizados por el DIF Estado de México.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: