Promueven Equidad de Género en Izcalli

 

Lectura en Movimiento (1)
Servidores públicos de diversos ayuntamientos del Estado de México recibirán durante dos días capacitación en materia de Perspectiva de Género en la Elaboración de Presupuesto y Administración Pública, con el objetivo de reforzar la perspectiva de género y lograr una mayor inclusión femenina en el ejercicio de gobierno.

Al iniciar el taller de capacitación que impartió el gobierno del Estado de México, el Alcalde Víctor Estrada Garibay, anfitrión del evento, mencionó que una de sus prioridades es estar fuera de los 11 municipios que cuentan con alerta de género y reiteró el compromiso que tiene de trabajar en conjunto con la titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM), Ivonne Jiménez García.

El objetivo de este taller será introducir los conocimientos de la transversalización de la perspectiva de género a través de herramientas y así repercutir en la transformación de las políticas municipales de los 40 servidores públicos de Cuautitlán, Tultepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Melchor Ocampo, Hueypoxtla, Coyotepec y Tultitlán.

Por otro lado, la Coordinadora de las Subdirecciones Operativas del Valle de Toluca y del Valle de México, Rosalba Castañeda en representación de la Vocal Ejecutiva del Consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce, reiteró que esta capacitación implica nuevos términos de justicia, interpersonal y social.

De igual forma se impulsarán procesos para incorporar la dimensión de género en el marco y planificación estratégica del presupuesto municipal. Esto generará nuevos conocimientos e implementación de nuevas herramientas que faciliten la producción de buenas prácticas a través de la planeación, creación y ejecución de talleres en materia de género.

Por último, el representante de la Subsecretaria de Desarrollo Municipal, Jorge Alberto Macías Guerra, inauguró la capacitación en presencia del Presidente Municipal Víctor Estrada, la Alcaldesa de Melchor Ocampo, Miriam Escalona y el edil Hueypoxtla, Adrián Pérez.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: