Promueve Coacalco Equidad de Género

+ Desde el inicio de esta administración se buscó incorporar políticas de paridad de género

Coacalco, México.- En este primer año de la Administración 2019-2021, Coacalco se distinguió por ser un municipio que procura la igualdad de género a través de distintas acciones encaminadas a lograr el objetivo, enfatizó el Alcalde, Darwin Eslava.

Al hacer un balance de los alcances en los primeros 11 meses de trabajo, el Presidente Municipal resaltó la cruzada por una auténtica igualdad de género, tema que es fundamental para la Agenda 2030.

Darwin Eslava puntualizó que desde el inicio de su gestión se buscó incorporar políticas de paridad de género, promocionar y vigilar que los planes, programas y acciones se realicen con esa perspectiva para eliminar la discriminación y lograr el empoderamiento de las mujeres.

Informó que como parte de este trabajo se creó la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, una instancia sin precedente en el municipio.

Así también, refirió el Alcalde, se instauró el Sistema Municipal para Igualdad del Trato de Oportunidad entre Mujeres y Hombres para dar seguimiento a las estrategias implementadas y verificar que funcionen de manera eficaz y eficiente.

Agregó que en materia de sensibilización se impartieron 15 conferencias, talleres y pláticas enfocadas a una estrategia integral de igualdad.

El Presidente Municipal subrayó que, con la finalidad de lograr la inclusión económica para la igualdad de género, a través del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, se implementó una estrategia de integración de la mujer al mercado laboral y en concordancia a las estrategias de transversalidad de perspectiva de género.

Aunado a ello, aseguró, se desarrolló el Programa Integral para mujeres en situación de violencia, el cual hasta la fecha ya brindó atención a mil 102 mujeres coacalquenses con capacitación, seguimiento psicológico y legal.

En este tenor, el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, brindó atención psicológica a 138 personas, canalizando a 27 mujeres al Centro de Justicia para la Mujer para iniciar el proceso de denuncia por diversos delitos y se dio seguimiento a quienes recibieron la atención, además de asesoría legal, terapia y seguimiento psicológico.

De igual forma, a través de 49 actividades se impulsó una cultura de transversalidad de género con una serie de pláticas en diversas instituciones educativas y comunidades del municipio, participando cerca de dos mil 800 coacalquenses.

Top
A %d blogueros les gusta esto: