Primeros 100 Días en Coacalco con Resultados que Ganan la Confianza de la Gente

 

thumbnail_FullSizeRender-97Por Dafne Jiménez/ Al rendir su primer Informe de los 100 Días de Gobierno, el alcalde Erwin Castelán, destacó que el primer eje de su gestión es el del buen gobierno, por lo cual implementó mecanismos que respaldan la cero tolerancia a la corrupción y se fortaleció la colaboración interinstitucional, siendo el primer municipio que lo hace en las áreas más importantes de la administración.

Ante la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos, representante personal del gobernador Eruviel Ávila, resaltó que está comprometido con el bienestar de los coacalquenses, por lo que se ha invertido en infraestructura para abastecer de agua hasta el 85 por ciento de la población, poco más del doble que la gestión anterior. De igual manera, en la recaudación de impuestos, reconoció la confianza de la sociedad en su gobierno y los invitó a que sigan cumpliendo con el pago de impuestos. “Así Coacalco tendrá la oportunidad de invertir sin endeudarse, como lo ha hecho en los últimos 100 días”.

Aseguró que se está trabajando en la creación de un C2 para mejorar la seguridad de los habitantes, (Centro de Inteligencia de la Policía). Y que se han firmado acuerdos importantes en materia ecológica para salvaguardar la Sierra de Guadalupe con el fin de que siga cumpliendo con su función: detener derrames pluviales.

Para concluir con la lectura de las acciones realizadas en este primer trimestre de su gobierno, el primer edil hizo la presentación de la clínica de Salud Integral Para la Mujer (SIPAM), cuya infraestructura se encuentra en las instalaciones del DIF de Coacalco.

Esta obra es una de las más importantes del gobierno de Erwin Castelán, ya que convierte a Coacalco en el único municipio de la región que brinda los servicios de salud especializados para la mujer de manera integral. La clínica cuenta con instalaciones para prevención de cáncer y servicios de ginecología.

En su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, quien acompañó en todo momento al presidente municipal, aseguró que no hay ningún recurso legal que obligue a los ediles a rendir este informe, sin embargo hacerlo, representa un acto de transparencia y reconoció los resultados que durante estos cien días el gobierno que encabeza Erwin Castelán, ha dado a sus habitantes para una mejor calidad de vida.

Previo al informe, Erwin Castelán realizó la entrega simbólica de uniformes al heroico cuerpo de bomberos y 75 nuevas patrullas a la dirección de Seguridad y posteriormente dio inicio la ceremonia con la transmisión de un video informativo, en el cual se destacaron los logros del alcalde en estos 100 días de trabajo.

Asistieron al evento el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos, de Tultitlán, Adán Barrón y de Teoloyucan, Víctor Hugo Rojas, así como el diputado federal David Sánchez Isidoro, la diputada local Carolina Guevara, entre otros legisladores más y dirigentes de organizaciones sociales de Coacalco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: