Primera Jornada de Prótesis Ocular, Nariz Y Oreja para Personas de Bajos Recursos en Atizapán


Atizapán de Zaragoza, México.- Con el objetivo de reconstruir la vida de personas que perdieron un órgano como ojo, nariz y oreja, por defectos congénitos o adquiridos, el gobierno de Atizapán de Zaragoza arrancó la Primera Jornada de Prótesis.

En el evento inaugural, el subdirector de Concertación Social, Jaime Rafael Espínola Reyna, detalló que participarán 28 personas originarias de la región, incluso un niño de seis años de edad que proviene del estado de Veracruz, que recibirán una prótesis gratuita con un costo en el mercado que oscila entre 25 y 30 mil pesos.

“Los pacientes no pagarán nada por la prótesis, y además conseguimos la intervención de los especialistas que las van a colocar”.

El funcionario detalló que el programa inició con la búsqueda de personas de bajos recursos que padecieran de alguno de estos órganos y la conformación de historiales clínicos.

Durante los próximos sábados serán tomadas las características físicas de ojos, orejas o nariz, para finalmente proceder a la colocación.

“La alcaldesa Ruth Olvera está interesada en cumplir un gobierno eficaz al servicio de la gente, sobre todo del sector más vulnerable del municipio. Es por ello que tenemos esta encomienda que permitirá a las personas tener una vida más digna, elevar su confianza y autoestima.

Acompañado del regidor Francisco López, el subdirector de Concertación Social Espínola Reyna señaló que en esta primera edición de la jornada se beneficiará principalmente con prótesis oculares a pacientes de todas edades originarios de Atizapán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, en entre otras localidades de la región, incluso del estado de Veracruz.

Top
A %d blogueros les gusta esto: