Previenen Autoridades de Naucalpan a Familias en Riesgo de Sufrir Deslaves

Para implementar acciones que mitiguen el riesgo de deslaves que corren las familias de las colonias Olímpica Radio Segunda Sección y La Cañada San Lorenzo Totolinga, autoridades de Naucalpan realizaron un recorrido de inspección con habitantes de la zona, con el objetivo de trabajar conjuntamente.

El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es ofrecer un gobierno cercano, salir a las calles para conocer y atender de manera directa las necesidades ciudadanas, por lo que se establecerán mesas temáticas para dar atención integral a cada uno de los temas.

“En la Olímpica Radio desde el mes de noviembre empezamos a tomar cartas en el asunto y a partir del 1 de enero se hicieron los trabajos de limpieza y remoción de escombro.

“En el caso de La Cañada San Lorenzo Totolinga es un monumento a la corrupción porque un vecino estuvo pagando una mordida para que el Ayuntamiento le dejara extraer tierra y está a punto de provocar un colapso de 10 casas”, indicó Aguirre Lozano.

En el recorrido con colonos también participaron el Director de Protección Civil, Carlos Alejandro Sánchez Gonzáles, el titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, y las regidoras Marisela Hernández Inocente y Laura Alejandra Aldana.

Protección Civil explicó que en el recorrido de la Olímpica Radio Segunda Sección participó la empresa responsable de realizar los trabajos de mitigación del talud que el pasado mes de septiembre sufrió un colapso parcial, mismo que dejó material endeble con dos rocas de grandes dimensiones que se encuentran a punto de caer.

 

Añadió que propuso implementar pláticas de prevención de riesgos y de cómo actuar ante una contingencia, por lo que los vecinos se comprometieron a organizarse y buscar un espacio para que Protección Civil imparta dicha capacitación. De igual manera, la empresa trabajará conjuntamente con esta dependencia para llevar a cabo los trabajos de mitigación.

También se realizó la valoración de un talud localizado en un predio particular en la calle Olivos de La Cañada San Lorenzo Totolinga, donde se sugiere hacer opinión técnica de riesgo y realizar un procedimiento de evacuación por el peligro inminente que presenta su vivienda, sin embargo, los vecinos se encuentran renuentes a evacuar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: