Previene Problemas Cardiacos Gobierno de Coacalco

+ El objetivo de la campaña “Cuidemos el corazón de Coacalco” es brindar herramientas a la población para un estilo de vida saludable

Coacalco, México.- El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, impulsa la prevención de infartos en los diferentes sectores de la sociedad con la campaña “Cuidemos el corazón de Coacalco”.

Tras finalizar la primera etapa que inició en las instalaciones de la Dirección de Salud, ahora esta campaña tendrá jornadas itinerantes para recorrer todas las comunidades del municipio y la primera de ellas se realizó en el Centro Social San Rafael. De esta forma, habitantes de esta comunidad y aledañas se dieron cita para realizarse el estudio médico que diagnostica diferentes padecimientos del corazón.

Para Bruno González, de 21 años y vecino de San Rafael, estas jornadas médicas son una acción efectiva del Gobierno de Coacalco para impulsar la prevención a cualquier edad.

“Es muy buena porque mucha gente no tiene el recurso para practicarse un electrocardiograma, ya sea por prevención o por prescripción médica y entonces, te beneficia en todos los sentidos para cuidar tu salud”, dijo.

En México, el sector salud reporta cerca de 90 mildefunciones al año por esta causa y aunque la edad promedio para sufrir un infarto es a partir de los 60 años, cada vez se presentan más casos entre los jóvenes de 20 a 40 años.

“Es un gran beneficio esta jornada, porque en el seguro social, por ejemplo, aunque uno vaya mal le dan la cita mucho tiempo después. En mi caso, tenía mi estudio programado hasta agosto, entonces es mejor hacérmelo ya para que en la siguiente cita médica que tenga ya llevarlo y tener un mejor diagnóstico”, explicó Lidoína Hernández, de 43 años.

Las jornadas de electrocardiogramas se realizan todos los miércoles en la Dirección de Salud, ubicada en Av. Zarzaparrilas 211, Villa de las Flores, a un costado de SAPASAC. El número de atención al público y para agendar cita es el 58 98 36 24.

Top
A %d blogueros les gusta esto: