Presentan Película de Sion Sono en el festival FICUNAM

 

 

sion sonoEl tercer día del festival inició con una función especial de la película mexicana en competencia Los herederos, de Jorge Hernández Aldana, para alumnos del programa Prepa Sí. Después de la proyección, el director y Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, conversaron con los más de seiscientos jóvenes espectadores.

ARCA, con la participación de la Red Mexicana de Periodistas, presentaron la mesa: Periodismo cinematográfico y plataformas digitales. Los participantes fueron los periodistas Arturo Aguilar, Adriana Fernández, Enrique Solórzano y Gonzalo Lira, moderados por Luis Rivera, quienes discutieron sobre los principales retos y obstáculos que presentan al ejercer su oficio.

El Foro de la Crítica Permanente, presentado por la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, cerró hoy sus actividades con la mesa Deleuze y el cine, donde el director estadounidense Thom Andersen y el crítico japonés Jun Fujita Hirose, moderados por el programador y crítico Roger Koza, hablaron sobre la relación del filósofo francés con el cine y la apreciación de la historia del cine a través de su lectura.

En la Sala Miguel Covarrubias, el director iraquí Abbas Fahdel presentó su película Patria (Irak año cero), parte 1 y 2, que forma parte de la sección Competencia Internacional. Fahdel dijo al público asistente que la edición de su película fue para él “trabajar dolorosamente durante un año con fantasmas, gente muy querida a quien filmé diez años atrás y a la que la guerra había asesinado”.

El cine mexicano se vivió hoy con las funciones de la sección en Competencia Mexicana: Casi Paraíso, de Pablo Narezo, y Minotauro, de Nicolás Pereda. Ambos directores contestaron a las preguntas del público. Narezo aclaró que su película es: “Una representación de la “precariedad” de paraíso que es México”. Por su parte, Pereda, dijo sobre la forma de rodar su película: “La improvisación nos da muchos caminos distintos, con lecturas distintas”.

La Cineteca Nacional se convirtió hoy en la sede especial del festival al inaugurar para su público la retrospectiva completa del director ruso Marlen Khutsiev. La función fue presentada por Boris Nelepo, crítico de cine y programador con sede en Moscú, y el sr. Andrey Pakhomov, Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa en México.

El cine gore y el suspenso llegaron a FICUNAM en su función especial de Autocinema. La película Real oni gokko (TAG), del director japonés Sion Sono llenó de terror a los espectadores de más de cien autos que vivieron la experiencia de ver cine a través de su parabrisas y escuchar sus sonidos a través de la señal de amplitud modulada de Radio UNAM. Agradecemos a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a Labo Digital y a la Universidad de la Comunicación para la realización de este evento, y a Verbatim, Panasonic, Cinema Uno y Mundo Joven por su generosa participación.

Te invitamos a que visites Cinema Uno y disfrutes de las funciones de nuestra Sala Virtual. Conoce todos los detalles con nuestras notas, crónicas y galerías en ficunam.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: