Presentan Nueva Imagen de DARE en Naucalpan

 

Nueva imagen DARELa Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan dio a conocer la nueva imagen del programa DARE (Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas por sus siglas en inglés) con el que se trabaja en la prevención del uso de drogas.
En el evento “Niñez y Juventud DARE, para una Ciudad con Vida” que se llevó a cabo en el Teatro Bicentenario, ante alumnos de 108 escuelas del municipio, fueron presentados los 13 policías que integran el Grupo DARE que busca prevenir y orientar a niños y jóvenes sobre el tema de drogadicción.
Al evento encabezado por el Comisario Arturo Rodríguez García, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, acudieron alrededor de 900 invitados entre estudiantes, padres de familia y directivos de distintos centros educativos, ante quienes se presentaron las unidades con la nueva cromática distintiva del Grupo DARE Naucalpan y elementos adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito realizaron la exposición de su esquema de trabajo.
En su intervención, Martín Riestra Rodríguez, Subdirector de Prevención del Delito, mencionó que en la administración encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, el proyecto DARE renace como uno de los principales programas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en busca de ampliar sus beneficios al atender a un mayor número de alumnos de educación preescolar, primaria y extenderse a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
“Para el primer año de la administración, el programa llegará a 110 planteles escolares de educación básica y media superior y se prevé que para el primer semestre de este año, más de 30 mil alumnos habrán concluido la capacitación DARE enfocada a prevenir y eliminar el consumo de tabaco y drogas.
“Apostamos a que se fortalezca la confianza hacia la policía, mediante la interacción de los oficiales con niños y jóvenes, desde la perspectiva de que una ciudad más segura la construimos todos”, manifestó, Riestra Rodríguez.
Asimismo informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, convocará, seleccionará, capacitará y certificará a nuevas generaciones de policías DARE, para incrementar los beneficios de las acciones de la prevención del delito.
Dirección General de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Naucalpan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: