Presentan Guía de Apoyo a Pacientes con Cáncer de Mama

gaby-fotoSemMéxico/  Teresa Incháustegui presentó la “Guía de apoyo para pacientes con cáncer de mama”, en se sintetiza la experiencia de las mujeres que atraviesan por un proceso de autovaloración, autocuidado y crecimiento personal, señaló la Directora General del Instituto de las Mujeres de la CDMX.

La guía fue presentada durante un foro informativo sobre Género, Derechos Humanos y disminución de riesgos por esta enfermedad, en el Auditorio de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa.

Incháustegu dijo que el cáncer de mama es una de las enfermedades que cobran más vidas de mujeres jóvenes en la Ciudad de México y en todo el país; y entre los factores de riesgo de este padecimiento se encuentran el sedentarismo de la vida en el medio urbano, las formas de alimentación, factores hereditarios y el sobrepeso.

Al evento acudieron cien mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, ante ellas la titular de Inmujeres CDMX destacó que la cultura del autocuidado y el acompañamiento a las mujeres en el proceso de detección oportuna del cáncer de mama, brindan grandes oportunidades de cura para quienes han sido diagnosticadas.

Esta guía tiene un enfoque de derecho a la salud cuyos ejes son: Me quiero, me cuido, me acepto y me valoro, y contiene la información necesaria para que las mujeres enfrenten de manera informada el cáncer de mama.

El foro fue organizado a través del Programa de Atención Integral de Cáncer de Mamá (PAICMA), el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), los Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

La guía se puede descargar en la liga: http://www.inmujeres.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2015/12/Guia_Pacientes_CancerMama.pdf

Top
A %d blogueros les gusta esto: