Presentan a los Tigres Nacidos en Bioparque de Convivencia Tizayocan

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, llevaron a cabo hoy, la presentación oficial de los cuatro felinos que en breve se convertirán en el mayor atractivo de este Centro de Convivencia.

Durante este acto protocolario se dio a conocer que el nacimiento de estos felinos de los cuales tres son machos y una hembra, se presentó el pasado 23 de diciembre por la madrugada en el Centro de Rescate Animal del Bioparque de Convivencia Tizayocan.

Estos felinos a quienes sus cuidadoras los han nombrado de manera provisional como  “Mandira”, “Flash”, “Hulk” y “Lalito”, son hijos de “Natasha” y “Muñeco”, una tigresa y un tigre de 5 y 6 años de edad respectivamente, que llegaron a este Centro de Rescate Animal en el mes de julio de 2015, provenientes de los circos.

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que en breve se convocara a un concurso para que sean los propios tizayuquenses, quienes propongan los nombres que habrán en lo sucesivo de identificar a estos felinos.

Estos recién nacidos por el momento se encuentran en el área de Cuarentena del Centro de Rescate Animal, en donde reciben los cuidados pertinentes por parte de personal especializado y será en un lapso de dos meses cuando los visitantes a este lugar puedan observarlos.

Estos felinos fueron separados de sus padres para salvaguardar su integridad y son cuidados las 24 horas del día, los siete días de la semana por dos médicos veterinarios y las encargadas del área de cuarentena, quienes cada tres horas los alimentan con fórmula láctea y los estimulan para que puedan defecar y orinar sin la presencia de la madre.

De acuerdo con Francisco Javier Rojas Juárez, médico veterinario encargado del Centro de Rescate Animal, este no es el primer nacimiento que se registra en animales en cautiverio en este Centro de Rescate Animal ya que también se ha tenido el nacimiento de llamas y papiones sagrados.

Con respecto a los cuidados a los que son sometidos estos felinos se dio a conocer que permanecerán por ocho semanas más en el área cuarentena, tiempo en el que se les aplicarán las vacunas correspondientes, se llevará a cabo el destete y se les enseñará a alimentarse por ellos mismos, para que poco a poco los puedan ir sacando al hábitat en el que permanecerán para deleite de los visitantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: