PRESENTA FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO NUEVAS COLECCIONES

• Son Mujeres, razón y porvenir, así como Jóvenes, pasión y libertad.
• Conforman estas colecciones más de 20 títulos, que presentarán en la Feria Internacional del Libro del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) en el afán por acercar a los jóvenes mexiquenses a la lectura, ofrece sus innovadoras colecciones con un toque de frescura y modernidad.

A través del programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, la sección Libros a Fondo transmitirá este 19 de julio a las 19:00 horas, una charla con el editor en jefe del CEAPE, Alejandro Pérez Sáez, quien platicará de los títulos que se suman al Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Para las y los lectores que disfrutan de obras escritas por mujeres, la colección Mujeres, razón y porvenir destaca a autoras como Enriqueta Ochoa, Margit Frenk, Amparo Dávila, Esther Seligson, Angelina Muñiz-Huberman, Carmen Leñero y Kyra Galván, entre otras.

Esta colección, en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), busca destacar grandes obras de estas autoras, quienes han mostrado a través de su trabajo, la importancia de la permanencia de la escritura, en cualquiera de sus géneros, narrativa, poesía y cuento, logrando conectar con sus lectores, además de haberlos impulsado a crear sus propios versos.

Para quienes buscan literatura nueva y fresca, con una propuesta moderna, la colección Jóvenes, pasión y libertad se divide en los títulos de narrativa, que abarcan, novela, poesía y ensayo, con temáticas como el feminismo, la injusticia y la reflexión, y los de arte, que muestran, a través de fotografías, pinturas, esculturas e imágenes, la cotidianidad mexiquense en la que se desenvuelven los autores.

Respecto a la colección de jóvenes mexiquenses, las y los lectores podrán disfrutar de un acercamiento al arte de cada autor, desde la conceptualización hasta el producto final de su obra, además, conocerán los obstáculos que los escritores tuvieron durante la pandemia.

Los más de 20 títulos que conforman ambas colecciones se estarán presentando en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre. Será ésta la ocasión ideal para escuchar sus experiencias en la realización de sus escritos y obras.

Durante los 10 días de esta Feria, las y los asistentes podrán comprar en el estand del CEAPE una amplia selección de títulos que conforman el acervo del Fondo Editorial Estado de México.

El público interesado puede seguir esta charla a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex

Top
A %d blogueros les gusta esto: