Ponen Fin a la “Historia Negra” y de Inseguridad en Rancho La Capilla en Tecámac

+”Rescatamos  de manos de la delincuencia esta comunidad y se brindará seguridad a las familias”, aseguró alcaldesa Mariela Gutiérrez/

Por Evelia Barrón/

Tecámac, México.- “Ya basta;  decidimos poner orden y rescatar esta comunidad asediada por la delincuencia y que otras administraciones por corrupción permitieron que así subsistiera sin importarles las familias que aquí habitan”, enfatizó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, en la Quinta Sesión del Consejo  Municipal de Seguridad, que tuvo lugar en el fraccionamiento Conjunto Urbano Rancho la Capilla.

Explicó que esta comunidad, donde se  aprecia la infraestructura vandalizada, era cobijada por la corrupción que permitía que la delincuencia secuestrara, robara y distribuyera droga  sin importarle envenenar  a los jóvenes;   sin importarles dañar a los  miles de  vecinos que habitan este sitio desde hace varios años.

Y advirtió, la presidenta municipal de Tecámac, que las familias de Rancho la Capilla ya no están solas, decidimos enfrentar a los que han dañado su tranquilidad y vamos a darles seguridad, al tiempo en que se les tomó protesta a los 36 nuevos mandos que integran el Consejo  de Seguridad Municipal.

Acompañada por regidores y síndicos, así como por funcionarios municipales y representantes de los Copacis, dio el banderazo de salida a 21 nuevas patrullas  e hizo entrega de uniformes a los policías que integran la Corporación, acciones que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos y anunció  que en breve se sumarán siete pickups más  para reforzar el equipamiento de seguridad.

Mariela Gutiérrez  adelantó que próximamente se integrarán  200 nuevos elementos a la corporación  para mejorar la seguridad en Tecámac y precisó que el pago de nómina de los Policías  implica un gasto de más de 300 millones de pesos anuales, pero que sólo así se tendrán  buenos resultados en materia de seguridad. También, dijo que en breve dará a conocer  más estímulos para los policías.

El Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, general  Gonzalo Aguilar Escobedo, reconoció las acciones que está emprendiendo la presidenta municipal por brindar protección y seguridad a la población de Tecámac. Dijo que así, coordinando esfuerzos entre los niveles federal, estatal y local se obtendrán buenos resultados en la materia.  

Durante la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad, Carlos Galindo explicó que una vez que el Cabildo  aprobó en noviembre regularizar este fraccionamiento, se les permitirá a los ocupantes obtener sus documentos que los acredite como propietarios y con ello poner fin a  la “historia negra” y a la inseguridad que enfrentan las familias de esta comunidad. Indicó  que actualmente  tiene  dos mil 600 viviendas ocupadas, una escuela primaria y  una secundaria en construcción. Precisó que en este fraccionamiento fueron autorizadas 4626 casas.

Cabe destacar que el evento, también se lanzó la convocatoria para integrarse a los cuerpos de  policía de Tecámac,  en la cual se establece    ser vecino  del municipio, tener estudios de secundaria y  no tener  antecedentes penales, así como asistir a los cursos de capacitación.  

Top
A %d blogueros les gusta esto: