Ponen en Marcha Campaña “No permitas violencia en tú noviazgo”, en Tizayuca

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Presidencia Municipal a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, puso en marcha la campaña “No permitas violencia en tú noviazgo”, la cual, ha llegado hasta el momento a 12 escuelas de nivel secundaria y bachillerato que se localizan en esta demarcación.
Este programa ha beneficiado hasta el día de hoy a más 7 mil 650 adolescentes y jóvenes, a quienes se les brindó un mensaje de reflexión para que no permitan conductas que afecten la relación de parejas, pero sobre todo que garanticen el respeto a los derechos de cada uno como entes individuales que son.
Al respecto, Daniel Jiménez Quezada, titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), dio a conocer que esta acción se implementó debido a que la Organización Mundial de la Salud ha informado que en México 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo.
Agregó que en nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos entre 15 y 24 años con relaciones de pareja han sufrido agresiones psicológicas, 15 por ciento han sido víctimas de violencia física y el 9 por ciento han sufrido violencia sexual por parte de su pareja, según datos obtenidos de la encuesta que realizó el Instituto Mexicano de la Juventud.
Por su parte, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, refirió que preocupado por esta estadística, giró instrucciones para que el ITJ implementará esta campaña de nombre “No permitas violencia en tú noviazgo”, la cual, tiene la finalidad de que los jóvenes conozcan cuales son las consecuencias que pueden tener si permiten actitudes de violencia en su relación de noviazgo.
Explicó que en este programa se abordan temas como: la depresión, el aislamiento, el fracaso escolar, trastornos de alimentación, trastorno del sueño, adicciones, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, así como agresiones físicas que pueden atentar en contra de su salud física y emocional.
Aunado a estas pláticas, los menores también presenciaron un sketch con el tema de “Realidades y Expectativas en el Noviazgo”, la presentación de una academia de baile “Dream Dance Studio”, cantantes género romántico, locutora de radio, casamientos con tema de juego de Registro Civil, un comediante con el tema de los novios “Jony Show”.
Entre las escuelas visitadas destacan: las secundarias Maestro Justo Sierra, Centro Educativo Independiente Tizayocan, Antonio Quadrini D’ Palma, Arnulfo Pacheco , Técnica Número 72 y la Telesecundaria Número 189, además de las preparatorias: COBAEH Haciendas, CECyTEH Emiliano Zapata, CECyTEH Metropolitano y el Conalep.

Top
A %d blogueros les gusta esto: