Policías Municipales se Capacitan en Materia de Prevención del Delito

Tlalnepantla  fue sede del curso “Introducción para la Prevención de las Violencias y los Consumos de Riesgo en Instituciones Educativas”, cuyo objetivo es proporcionar a los encargados de la seguridad municipal, las herramientas y conocimientos para prevenir el delito entre los alumnos de nivel básico y medio superior.
En representación de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López, aseguró que ante los retos actuales es indispensable sumar esfuerzos y articular programas de capacitación para lograr mejores resultados en el combate al delito.
Reconoció que las autoridades tienen la obligación de implementar acciones preventivas y hacer todo lo posible para que la sociedad esté segura y a salvo; “y esto sólo se logrará sí se identifican los riesgos que impiden alcanzar el objetivo final: la seguridad”, apuntó.
Pedraza López afirmó que en la medida en que la ciudadanía haga consciencia de la problemática que se vive en materia de seguridad, se tendrá mayor oportunidad de hacerla copartícipe en la contención y prevención del delito.
Agradeció la disposición de los responsables de la seguridad y prevención de la violencia  en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Coyotepec, Tepotzotlán, Ecatepec y Teoloyucan, quienes asistieron a este taller impartido por Angélica Garnica Sosa, consejera ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
A su vez, Joel Juárez Márquez, titular de la Subdirección de Prevención del Delito en Tlalnepantla, resaltó que conceptualizar los tipos de violencia y conocer los factores de riesgo y actores de la violencia en las comunidades escolares, permitirá desarrollar estrategias de atención  y prevención.
En tanto, los regidores Vicente Ceseña Soto y Graciela Soto Hernández coincidieron en la importancia de fomentar una cultura de la prevención como un tema transversal en donde sociedad y autoridades se ven involucradas para evitar el delito en cualquier modalidad. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: