PIDE ALCALDE DE COACALCO A COMERCIANTES INFORMALES REGULARIZARSE

El Alcalde anunció que el trámite es personalizado y que no cederá a presiones de grupos

El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, reafirmó su compromiso de devolver el orden a este municipio y frenar el crecimiento irregular del comercio informal, para así procurar seguridad y mayor bienestar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el Alcalde Darwin Eslava exhortó a las personas que realizan esta actividad en la vía pública, sin autorización o permiso expedido legalmente, para que se apeguen a la regularización que el Gobierno Municipal lleva a cabo actualmente.

Detalló que en este sentido, continúa realizándose el censo de comerciantes en vía pública, para que una vez que cumplan con los requisitos respectivos, otorgarles el permiso correspondiente y sigan desarrollando su actividad.

Darwin Eslava informó que actualmente dicho censo lleva 85 por ciento de avance,al tenerse ya registrados mil 300 puestos, de los cerca de mil 500 que hay en el municipio.

Incluso, un grupo de comerciantes con más de 100 puestos ya accedió acensarse para el proceso de regularización.

El Presidente Municipal rerió que la inconformidad de la Asociación México Unido por una Vivienda Digna Baruninal AC, representada por Juana Ruiz Monroy, es porque no quieren participar en dicho censo para obtener sus permisos de manera legal.

Por ello, hizo un llamado la referida asociación para que se sume a esta iniciativa de gobierno, la cual busca garantizar el orden del comercio en Coacalco.

Esta asociación, responsable del bloqueo del miércoles 26 de marzo, en la vía José López Portillo y manifestaciones en otros municipios aledaños, aglutina a 11 comerciantes que se ubican en las inmediaciones de Power Center y 19 más frente al IMSS de Villa de las Flores, mismos que obstruyen el paso de los peatones.

Por este bloqueo se interpuso la denuncia ECA/FSP/SEC/034/276005/18/12 por el cierre de vías principales.

De igual forma, es apoyada por María del Carmen Anaya Rosas, Jefa de Normatividad de Coacalco durante la Administración 2016-2018, quien cuenta con una denuncia en Contraloría municipal (N. SECAYTTO/NOR/MAR/52/2018) por ocultamiento de información.

Top
A %d blogueros les gusta esto: