Personas de Bajos Recursos Serán Beneficiadas con Cirugías Bariátricas

Al menos 50 personas de escasos recursos que padecen obesidad mórbida podrán ser sometidos a cirugías bariátricas gratis y recuperar su calidad de vida, luego que el gobierno mexiquense destinó recursos para cubrir gastos de medicamentos e insumos, que les permitirán un ahorro de hasta 200 mil pesos que es el costo en un hospital privado.

César Gómez, secretario de Salud, explicó que los recursos serán destinados a la Fundación CURA, que realiza cirugías de manga gástrica y bypass gástrico a personas que cuentan con el doble de su peso recomendado y presentan problemas de salud.

Además, el gobierno estatal contribuirá con los quirófanos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, mientras que la Fundación CURA aportará el recurso humano de alrededor de 30 especialistas médicos. Dijo que hay una lista de espera de entre 55 y 60 pacientes que necesitan estas cirugías.

Mencionó que en la cirugía de manga gástrica se hace un estómago más pequeño para que la persona tenga menos capacidad para consumir alimento y en el bypass gástrico se hace una serie de cortes en los intestinos, con lo que se logra que aparte que el paciente coma menos, la comida que ingiere deja de pasar por cerca de metro y medio de intestino, para absorber menos la comida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: