Perfila Naucalpan presupuesto 2020

+Se prevé aumento de recursos en Seguridad, Salud, Servicios Públicos, Obras y Educación

El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría el anteproyecto del Presupuesto de Egresos e Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de 4 mil 954 millones 211 mil 578 pesos.

Con una estimación de aumento del 9 por ciento respecto al año anterior, el paquete económico para el próximo año estará sujeto aún a modificaciones, con base en los recursos que los gobiernos estatal y federal le asignen al municipio. El monto definitivo se establecerá a finales de febrero de 2020.

Síndicos y regidores señalaron como un acierto del año que está por concluir el gasto ejercido por el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), pues se entregaron buenos resultados, incluso con fondos limitados, y consideraron que deberían asignarle mayor capital.

Otras áreas en las que se prevé un incremento de recursos son Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Obras Públicas y Cultura, esta última debido al proyecto de la Universidad Pública Naucalpense.

Integrantes del cuerpo edilicio apuntaron que múltiples dependencias solicitaron aumentos presupuestales, sin embargo, indicaron que la exigencia de mayores recursos debe ir acorde con los resultados que entregan a los ciudadanos.

El Primer Síndico y presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda, Maximiliano Alexander Rábago, aseguró que la definición presupuestal es el acto más importante de un Ayuntamiento en un ejercicio fiscal, ya que perfila el futuro del Gobierno y la influencia que tendrá en la calidad de vida de los ciudadanos.

“En este presupuesto, lo que debemos buscar es el crecimiento de las personas, a través de la eficiencia del Gobierno. La prioridad debe ser la Seguridad Ciudadana, no solo debe tener una partida alta, sino tenerla perfectamente dirigida a los objetivos”, añadió.

En Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores acordaron mandar el proyecto para su revisión, análisis y ajuste a Comisiones Unidas, con la encomienda de otorgarles dinero a las dependencias de acuerdo con sus necesidades y resultados ya mostrados.


Top
A %d blogueros les gusta esto: