Participan Estudiantes de Naucalpan en Cabildo Infantil para Conocer la Vida Político-Democrática del Municipio

Estudiantes naucalpenses de 5° y 6° de primaria de escuelas públicas y privadas, participaron en el Cabildo Infantil que organizó el gobierno de este municipio para fomentar una cultura cívica entre las nuevas generaciones.
En el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, los menores desempeñaron el papel de los 3 síndicos y 16 regidores que integran este Ayuntamiento, quienes durante la sesión abordaron el tema “La Importancia de la Participación de las Niñas y los Niños en la Vida Político-Democrática del Municipio”.
Los estudiantes expresaron sus puntos de vista y pidieron ser considerados en la toma de decisiones, además señalaron lo importante que son los espacios recreativos y la infraestructura escolar, lo cual fue escuchado por las autoridades locales, quienes estuvieron presentes durante este ejercicio, el cual tiene la finalidad de fomentar la cultura político democrática en los niños.
Entre los puntos de acuerdo de la sesión se estableció instalar un buzón de sugerencias para que los niños emitan sus opiniones e implementar talles de debate y oratoria. Al término de este ejercicio los estudiantes firmaron los acuerdos tomados durante el Cabildo Infantil, y recibieron un reconocimiento por su participación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: