Participa Naucalpan en los Festejos de la FES Acatlán

Naucalpan, México.- Como parte de los festejos por los 45 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Municipio de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, donó 45 árboles que fueron plantados al interior del campus.

Integrantes del programa “Reforestando con amor”, la Red de Responsabilidad Social de la FES y autoridades de la institución acudieron para dar la bienvenida a casi 200 alumnos que se congregaron para recibir sus ejemplares y plantarlos en el lugar en el que crecerán en los próximos años.

El director de la FES, Manuel Martínez Justo, destacó la importancia de tener un campus más verde que contribuya con el medio ambiente y que al mismo tiempo sea un espacio adecuado para el desarrollo intelectual de los estudiantes.

“Desde el principio de la gestión, recalcamos el hecho de que queríamos lograr un cambio, donde quepan todos, donde no haya discriminación y mucho menos violencia.

“Una forma de mostrarlo es a través de esta actividad en donde participemos todos, en donde nos unamos en algo donde no haya desacuerdos, como esta reforestación que busca crear un campus más bonito”, expresó Martínez Justo.

El director del campus agradeció la colaboración de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y del Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores, por la participación en el embellecimiento de la escuela que cumple 45 años el próximo 17 de marzo.

Por su parte, Jesús King Flores agradeció la oportunidad de contribuir con el mejoramiento ambiental de la institución que es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Muchas gracias por permitirnos estar aquí, por permitir al Municipio de Naucalpan ser parte en este día tan especial y aportar un poco en la reforestación”, dijo King Flores.

Los alumnos formaron equipos de tres a cinco alumnos que se encargarán del desarrollo y cuidados de los árboles. La Secretaría de Medio Ambiente contribuyó con la detección de los mejores sitios para llevar a cabo la actividad y colaborar en la correcta plantación de los ejemplares arbóreos.

Las especies plantadas fueron magnolia, calistemo, fresno, pino Greggii, encino, araucaria; así como árboles frutales como níspero, granada, manzana, durazno y pera. También se donó un pino azul, especie en peligro de extinción.

Top
A %d blogueros les gusta esto: