Para Impulsar la Salud, Valores y Habilidades, Inaugura Atizapán Canchas Deportivas en Escuelas

  • Las obras responden al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV)

Atizapán de Zaragoza, México.- En el mejoramiento de las condiciones escolares y para impulsar el deporte, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró canchas deportivas en la primaria “Profesor Agustín Tapia Miranda” y secundaria “Mártires de Chicago”.

Olvera Nieto señaló que su gobierno se esfuerza por dignificar las condiciones de las escuelas del municipio, las cuales enfrentan falta de mantenimiento, abandono y carecen espacios donde los alumnos puedan realizar deporte.

“Además de responder a un asunto de salud, el deporte es una herramienta fundamental en la educación porque fomenta valores y habilidades de forma divertida, en equipo y generando empatía por los demás”.

Es por ello que en la primaria “Profesor Agustín Tapia Miranda”, ubicada en la colonia México 86, la Presidenta Municipal Olvera Nieto estuvo acompañada por integrantes de cabildo para inaugurar canchas deportivas en una superficie de 420 m2, con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en beneficio de 840 alumnos de ambos turnos.

Asimismo en el centro escolar se realizaron trabajos de bacheo, pintura en topes, paso peatonal y pintura de guarniciones.

Posteriormente, en la secundaria “Mártires de Chicago”, en Lomas de Atizapán, cortaron listón de las canchas deportivas construidas de concreto hidráulico de 20 centímetros, en un área de 300 m2, que podrán utilizar más de 500 alumnos de ambos turnos.

También se colocó malla ciclónica, bacheo, pintura en pasos peatonales y guarniciones, además de la edificación de una rampa.

En ambos casos, personal de la dirección de Servicios Públicos realizó la poda de árboles, recolección de basura y mantenimiento de luminarias a fin de brindar mayor seguridad a la comunidad escolar durante su estancia en el lugar.

Ante la solicitud del alumnado, la alcaldesa Ruth Olvera comprometió la construcción de una techumbre que los proteja de las inclemencias del tiempo.

Cabe señalar que estas acciones se encuentran alineadas al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV) que emprende el gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: