Otorga TEPJF Candidatura Independiente a Elsa Conde

Gabriela Ramírez, SemMéxico. Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó la candidatura independiente para la Asamblea Constituyente a Elsa Conde, como titular, y a Orfe Castillo, como suplente, luego de que interpusieran un recurso ante la negativa del Instituto Nacional Electoral.

El  TEPJF invalidó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que negó el registro como candidatas independientes a Elsa Conde y Orfe Castillo, y ordenó un plazo de 48 horas para rectificar y dar audiencia a las aspirantes, esta tarde determinó que el INE no había tenido condiciones para otorgar el recurso de revisión por la premura del tiempo.

Por ello, este Tribunal resolvió que ante la imposibilidad de que el INE contara con el tiempo necesario para la revisión y la audiencia por la premura del periodo electoral debían restituirse los derechos de las aspirantes y les ha concedido el registro.

Cabe recordar que el INE negó a Conde y Castillo el registro como fórmula de candidatas independientes, al invalidar alrededor de 28 mil firmas de apoyo.

Las ahora candidatas de Ciudad Feminista comenzarán un trabajo a marchas forzadas ya que las campañas comenzaron hace dos semanas.

Explicaron que ahora el INE tendrá que actuar de inmediato para poner la fórmula en las boletas electorales y distribuir nuevamente el fondo para las candidaturas independientes que hasta hoy suman ya 21.

Top
A %d blogueros les gusta esto: