Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla Ofrece Concierto para Celebrar el Dia del Niño

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla ofreció un emotivo concierto, en el que los 90 pequeños que la integran demostraron su talento interpretando temas de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. 

Ante cientos de familias que se dieron cita en la Ex Hacienda de Santa Mónica para disfrutar de esta presentación, la Orquesta Infantil comenzó el concierto con el “Himno a la Alegría” de Ludwig van Beethoven y continuaron con canciones de Cri-Cri, como “El ratón vaquero”, “Chong Ki Fu”, “Di por qué”, “El Ropero”,  por mencionar algunas. 

Dirigidos por el maestro Patricio Méndez Garrido y acompañados por la soprano Sandra Sánchez, los pequeños músicos deleitaron el oído de los asistentes con otros temas como “El león duerme esta noche”, “La Bamba” y “Batman”. 

Luego de entregarles un reconocimiento, la presidenta municipal resaltó el talento de cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, quienes han logrado destacarse en el mundo de la música.  

Recordó que en el año 2016 se lanzó la convocatoria para los menores interesados en participar en esta orquesta, recibiendo una excelente respuesta por parte de los niños. 

Agregó que cuando ingresaron, cerca del 95 por ciento de los pequeños no sabían tocar ningún instrumento y a poco más de año y medio, los resultados son notables bajo la dirección del maestro Patricio Méndez Garrido y un equipo de maestros comprometidos con este proyecto. 

“Este es un proyecto cien por ciento local y eso nos llena de orgullo, estamos convencidos de que a través de la música, no sólo los niños, sino todos los seres humanos podemos desarrollar diversas habilidades, incrementar nuestra sensibilidad y cambiar la percepción de las cosas. 

“A eso aspiramos en Tlalnepantla, a ser un municipio con cultura de paz en donde la cultura y el arte sean elementos fundamentales para el desarrollo de todos los que aquí habitamos y particularmente de nuestros niños y jóvenes”, afirmó la alcaldesa. 

Puntualizó que los niños que tienen algún instrumento en sus manos, que están cerca de la cultura y el deporte, difícilmente van a caer en actividades que perjudiquen su desarrollo. 

Por su parte, el maestro Patricio Méndez refirió que el arte y particularmente la música ayuda a los menores a memorizar más fácilmente, además de que contribuye a su desarrollo en materias como matemáticas y física. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: